Por un acuerdo entre el París Saint Germain y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Lionel Messi no sería convocado para los próximos dos partidos de Eliminatorias contra Chile Colombia, que se disputarán el 27 de enero y el 1 de febrero respectivamente.

La noticia la reveló el diario Mundo Deportivo que aseguró que el club parisino habría llegado al mismo acuerdo para no ceder a Neymar a la selección brasileña. Según el medio catalán, Ángel Di María y Leandro Paredes si serán prestados por el PSG y  formarán parte del plantel conducido por Lionel Scaloni.

El acuerdo entre la selección y el club francés respondería a la necesidad de darle un descanso para la pulga, quien todavía no se reincorporó a los entrenamientos tras haber contraído el coronavirus.

Messi habló de su salud tras contagiarse coronavirus

Lio habló este jueves sobre su estado de salud tras haber dado positivo en coronavirus. “Ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha", aseguró a través de un posteo en su cuenta oficial de Instagram, donde se lo ve sonriente tomando mate en el piso junto a su pareja Antonela Roccuzzo

https://www.instagram.com/p/CYrdI2hMPFo/

"Buenas tardes. Como saben, tuve coronavirus y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien", escribió el capitán de la selección argentina.

Y agregó: "Ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%. Se vienen retos muy lindos este año y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver".

La noticia de su contagio se dio a conocer el pasado 2 de enero, previo a su viaje de regreso a Francia para sumarse a las prácticas del París Saint-Germain (PSG), tras pasar las fiestas de fin de año en la Argentina. 

El 5 de ese mes, tras haber dado negativo en las últimas pruebas de PCR, dejó el país en un vuelo privado que partió desde el Aeropuerto Internacional de Rosario con destino a la capital francesa.

Si bien se incorporó la semana pasada a su club, aún no pudo entrenar a la par de sus compañeros y continúa con las tareas para ponerse a punto y debutar en la Ligue 1.