Por un inconveniente en una subestación de Edenor, unos 150 mil usuarios de esa compañía en el AMBA se quedaron este viernes por la mañana sin luz. La empresa informó que poco después el problema fue resuelto y el suministro fue restablecido.
Según informó Edenor, a las 8.20 hs se produjo una incidencia en la subestación Edison -ubicada en Olivos, partido de Vicente López - y 150 mil usuarios del corredor norte de la Ciudad y el Gran Buenos Aires se quedaron a oscuras.
La compañía detalló que una hora después, a las 9.20 hs, el inconveniente ya había sido solucionado y los usuarios afectados habían vuelto a tener servicio.
En medio de la ola de calor y con temperaturas que pasadas las 12 del mediodía ya trepaban por encima de los 34 grados, miles de usuarios de Edesur y Edenor ya se veían afectados por los cortes de luz. Según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay más de 15 mil clientes afectados, la mayoría de Edesur.
En otra jornada agobiante y en medio de la ola de calor con temperaturas que este viernes podrían trepar a los 42 grados, en el inicio de la jornada ya había más de 12 mil usuarios de Edesur sin suministro en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
Cortes de luz en la Ciudad y el Conurbano
Los primeros cortes comenzaron a registrarse a partir de las 7 de la mañana. A esa hora, el reporte del ENRE ya marcaba que Edesur contaba con 6.600 usuarios sin suministro, en los barrios de Boedo, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito y Parque Patricios.
En el Conurbano, los cortes de Edesur afectaban a Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, según el reporte del ente que regula a las empresas.
Al mediodía, Edesur tenía 12.172 usuarios sin clientes. Edenor, en tanto, tenía 3.372 clientes afectados.
Ola de calor, cortes de luz y cuándo baja la temperatura
Viernes. Para este viernes 14 de enero se espera una jornada con cielo algo nublado por la mañana, y parcialmente nublado por la tarde, con una mínima de 26 grados y una máxima de 42.
Sábado. Para el sábado se espera una temperatura mínima de 28 grados y una máxima de 38 grados.
Domingo. Para este domingo se espera una mínima de 27 grados y una máxima de 32. Este día, además, llegará el gran alivio en horas de la tarde y la noche, ya que se espera una jornada con cielo nublado, probabilidad de lluvias por la mañana y la tarde y chaparrones por la noche.
Lunes. El alivio recién llegará después del fin de semana. El lunes la temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 23, según el pronóstico del Servicio Meteorológico.
Martes. Para el martes se espera una temperatura agradable, con mínimas de 17 grados y máximas de 22 en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.