Un grupo antivacunas intentó impedir la vacunación en un centro de la localidad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos, y diez personas fueron denunciadas ante la Justicia por la ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez.
Cuando se desarrollaba el día de vacunación en el centro comunitario "Adolfo Goldemberg", de aquella localidad entrerriana, a 42 kilómetros de la capital, diez personas ingresaron al lugar y se manifestaron a los gritos por los supuestos efectos de la vacuna en la salud de las personas.
Ante la situación, la directora del hospital San Francisco de Asís, Sandra Scarso, realizó la denuncia policial y pidió intervención al Ministerio de Salud, quien este viernes inició una causa judicial.
La causa investiga a las diez personas por los delitos tipificados en el artículo 205 del Código Penal de la Nación, donde se establece prisión de seis meses a dos años a quien "violare medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
Campaña de vacunación
La ministra Velázquez aseguró que el Gobierno provincial "no tolera esta ni otras formas de violencias o agresiones al personal sanitario", a quien felicitó por "el esfuerzo diario para llevar el derecho de estar protegidos y protegidas superando obstáculos".
"La ola de contagios casi triplica a la del año pasado, pero no hay casi internaciones en terapia intensiva, se debe a la histórica campaña de vacunación", aseguró.
Por otro lado, dijo que las vacunas "son un bien social que contribuyen a la defensa de las personas ante una infección nueva de la que no tenemos defensas naturales, pero también son un acto de solidaridad social", agregó Velázquez.