Casi 100.000 hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan sin luz este sábado en horas de la tarde como consecuencia de la alta demanda del sistema eléctrico, producto de la ola de calor que se extiende esta semana en todo el país.
Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), contabilizando los clientes de Edesur y Edenor, 99.7646 se encontraban sin energía eléctrica a las 16.25 de este sábado.
La empresa Edesur registraba a 82.526 hogares sin luz mientras que Edenor notificaba 17.220, .
Según los datos del ENRE, en la Ciudad de Buenos Aires el barrio con más número de clientes afectados por la interrupción del servicio de media tensión era el de Flores. Le seguían: Caballito, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Crespo, Villa del Parque y Villa General Mitre.
Por otra parte, los partidos bonaerenses más afectados son Almirante Brown, Florencia Varela, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Esteban Echeverría.
Ya en el conurbano bonaerense de la zona norte, los municipios afectados eran Escobar, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentina, Moreno, Morón, San Fernando, Tigre, Vicente López y 3 de Febrero.
En tanto, la empresa distribuidora Cammesa registraba a las 16.50 un consumo de 24.984 MW en todo el país, todo un récord para un día sábado, cuyo mayor consumo fue el 23 de enero de 2021 con 22.611 MW.
Rige un alerta rojo para once provincias del país por altas temperaturas
Once provincias de la zona central, oeste, norte y litoral de Argentina están bajo alerta rojo por el riesgo que puede significar para la salud la temperaturas extremas pronosticadas para este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se trata del oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca.
Ese alerta significa que las altas temperaturas pueden ser "muy peligrosas" y afectar a todas las personas, incluso a las saludables.