El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, aseguró que durante el Gobierno de Mauricio Macri “era vox pópuli la persecución a gremios y opositores”, y denunció que el extitular de la AFIP, Leandro Cuccioli, intentó armarle una causa por “evasión fiscal”.
Además, reveló que “Macri se quejó ante presidentes de terminales automotrices porque estaban dando mucho aumento de salarios” y narró un allanamiento que fue organizado “por un exdiregente de SMATA y varios medios de comunicación”. “SMATA era un gremio molesto para el Gobierno de Mauricio Macri”, afirmó en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite en AM750
“No me sorprendió el vídeo de Marcelo Villegas porque era vox pópuli que durante el macrismo hubo una persecución a la oposición y a los gremios”, dijo el gremialista en referencia a la grabación del encuentro que mantuvieron integrantes del gabinete de Vidal con agentes de la AFI y empresarios, que se difundió días atrás y que originó una causa que se sigue en los tribunales federales de La Plata.
Luego, Pignanelli sostuvo que Smata era "un gremio molesto" para el Gobierno de Macri. "Macri aprovechó un acto con empresarios automotrices para pasar un mensaje contra los trabajadores”, dijo el gremialista y contó que en entre el 2017 y el 2018 sufrieron distintos allanamientos en el marco de una persecución judicial.
"Me acuerdo que una vez me avisaron del allanamiento y fui volando al sindicato. Cuando llegué me encontré en la puerta a tres móviles de televisión. Alguien les aviso que nos iban a allanar", relató Pignanelli la confluencia de la pata mediática y judicial detrás de la persecución a opositores durante el gobierno de Cambiemos.
“Durante el Gobierno de Macri, los ladrones de guante blanco se llevaron mucho”, completó el secretario de SMATA.