Dos hombres intentaron incendiar el bar de la comunidad LGBTIQ+ "Maricafé" en el barrio porteño de Palermo durante la noche de este sábado. Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad muestran cómo intentaron que el fuego se propague y se quedaron mirando.
El bar “Maricafe” es un emblema de la comunidad LGBTIQ+ y está ubicado en la esquina de la calle Honduras y Francisco Acuña de Figueroa. Según relataron en sus redes sociales, dos individuos prendieron fuego “lo que aparenta ser una almohada” para luego arrojarla a la puerta y alrededores del local, pasadas las 5 de la mañana, cuando éste se encontraba cerrado.
“Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más”, escribieron en la cuenta de Twitter de Maricafé junto a las imágenes del video.
“Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”, advirtieron desde el café que se encuentra en una zona muy concurrida con todo tipo de locales comerciales y gastronómicos.
Si bien “por muchísima suerte el fuego no ingresó al local” y no hubo grandes daños, realizaron la denuncia ante la Comisaría local para “identificar las personas grabadas por nuestras cámaras”, también solicitaron la intervención de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires, por considerarlo un ataque “sospechoso” contra la diversidad sexual y de género.
“Maricafé siempre de pie y esperándolxs como siempre en nuestra familia lgbtiq+ & amigxs”, concluyeron en un comunicado en sus redes sociales.