Finalmente, tras la deportación del número uno del mundo Novak Djokovic, quien ya llegó este lunes por la mañana a Serbia, el italiano de 29 años Salvatore Caruso será su reemplazante en el Abierto de Australia.
El deportista que ocupará el lugar del serbio actualmente se encuentra en el puesto 150 del ranking de ATP. Caruso se medirá en la primera ronda a Miomir Kecmanovic, número 69 del mundo.
Tras conocer conoserse ésta información, el italiano aseguró: "No seguí mucho la historia de Djokovic, estoy aquí para jugar al tenis. Digamos que me he convertido en el ‘lucky loser’ más famoso de la historia".
“Sinceramente, los tenistas no hemos hablado demasiado del asunto ‘Nole’. Aquí jugamos un Grand Slam y estamos concentrados en nuestro trabajo”, agregó.
Caruso nunca ganó un título dentro del circuito de la máxima categoría. En noviembre 2020 alcanzó su mejor puesto en el ránking de ATP al ocupar la posición 76.
Djokovic, deportado
Scott Morrison, primer ministro de Australia, explicó que la determinación para deportar a Djokovic se tomó por “motivos de salud, seguridad y mantenimiento del orden”. Esto se debe a que consideraron que la actitud del tenista serbio puede “avivar el sentimiento de las personas antivacunas”.
La decisión fue tomada de manera unánime por tres jueces del Tribunal Federal. De esta manera, el número uno del mundo, que no podrá competir en uno de los torneos más importantes, no podrá entrar al país por tres años.
Por su parte, la defensa sostenía que la deportación provocaría con más fuerza ese sentimiento contra la vacunación. En el mismo sentido, Djokovic aseguró que no dará discursos públicos hasta el fin del Australian Open, sino que se tomará unos días para descansar. Dijo que se siente “profundamente decepcionado”.
El tenista serbio abandonó el país en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales. Este lunes por la mañana, hora argentina, llegó a su país de origen, Serbia.