El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, increpó a un docente que se quejó del funcionamiento del programa PreViaje, llamó a la agrupación política a la que pertenece y le insistió para que contestara. "Esconderse y la cobardía sólo agravan la situación", le dijo el funcionario.
Muchos turistas, desde sus destinos de veraneo, todavía no pueden gozar del programa oficial ya que, por un error técnico, si bien el Banco Nación acreditó el dinero del reintegro, hay quienes aún no tienen la tarjeta habilitada para hacer compras en sus vacaciones.
Juan Ignacio Vedani, de 24 años, es uno de los damnificados que expresó en sus redes sociales su enojo con el plan oficial dependiente de la cartera de Turismo y dio su testimonio al medio La Nación. Al ver el artículo compartido, el ministro Lammens decidió responderle por mensaje privado desde su cuenta de Twitter.
La "catarata" de mensajes
Según el chat, el funcionario le envió 14 mensajes en los que manifestaba saber que era docente y le retrucaba: “¿Vos sos docente y te burlás de mi apellido?”, escribió el ministro, porque Vedani había puesto el hashtagh #Lammenstable, por el error en el programa.
"Me encantaría tener una charla con vos. Es grave el tema", le pidió Lammens y siguió: "Ojalá podamos, ¿dónde das clases? Te vi escribiendo y borrando. Espero me puedas responder. Esconderse y la cobardía solo agravan la situación. ¿También te burlás del apellido de tus alumnos?”, fue otra de las frases, al ver que el usuario no respondía.
Vedani contó al medio citado que se enteró que el ministro también llamó a la agrupación política donde él milita . Por su parte, el titular de la cartera de Turismo confirmó su actuación a través de su vocero primero y aclaró que no lo increpó sino que quiso hablar con él porque le había faltado el respeto en las redes.
“Fue una catarata de mensajes en mi Instagram, acusándome si soy docente o no, si trato de esta forma a mis alumnos. No supe como reaccionar, sigo nervioso, no sé cómo reaccionar. No puedo creerlo viniendo de un ministro”, dijo el docente.
La acusación de Lammens
Lammens hizo su descargo y acusó Juan Ignacio de ser "bastante delicado". "Soy absolutamente respetuoso. Que un docente se burle de un apellido… ¡Wow!. ¿Qué hacemos si mañana si le toca un alumno con un apellido gracioso?”, consideró.
Y agregó: “Tiene razón en su reclamo. Cuando reviso mi Instagram antes de dormir veo que el hombre pone #Lammenstable. Hay una falta de respeto. Yo le hablo con respeto, por suerte están los chats”.
Sobre la forma en la que se dirigió al docente de 24 años, negó haberlo "increpado" y en cambio aseguró que habló con "vehemencia”. Si un docente le hace bullying a alguien es un hecho grave”, dijo Lammens como ejemplo, y luego desestimó que su situación sea de ese tipo. “No hay que naturalizar que te digan cualquier barbaridad. No tengo nada que esconder, todo lo contrario”, agregó.