La Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) anunció un paro de 24 horas para este jueves en todas las líneas de trenes, de media y larga distancia, como medida de fuerza ante la falta de convocatoria para una nueva revisión de la pauta salarial. Podría generar importantes demoras y colapso de otros servicios, como colectivos.
A través de un comunicado, los operarios nucleados en el gremio indicaron que "consideran agotadas las instancias de diálogo con la empresa" y se ven obligados a tomar una medida de fuerza para que se termine con la discriminación laboral.
Cuáles son las líneas afectadas por el paro de trenes
El paro comenzará a las 0 del jueves 20 de enero y afectará a las líneas:
- Sarmiento
- Roca
- San Martín
- Mitre
- Tren de la Costa
- Belgrano Sur
- Urquiza
- Belgrano
Entre los reclamos del sindicato consignan la ausencia de remuneración por antigüedad, el no abono de refrigerio, los descuentos compulsivos disfrazados de aportes solidarios, y la falta de pago de títulos secundarios y terciarios para todos los afiliados.
Además ratifican el pedido de la creación de un convenio colectivo de trabajo donde se plasmen todos los derechos de los empleados superiores ferroviarios.
El comunicado lleva la firma del secretario gremial, Carlos Neme, y el secretario de prensa de UPSF, Gabriel Pozzi y destaca que como lo reglamenta la ley, el aviso de la medida de fuerza fue notificado a las autoridades del ministerio de Trabajo nacional.