YouTube, la plataforma de videos online más reconocida del mundo, anunció este martes que dejará de producir contenido original bajo la marca "YouTube Originals", una estrategia lanzada en 2016 con el fin de competir en el mundo del streaming de contenidos audiovisuales.
El portal que pertenece a Alphabet/Google no logró las expectativas que quiso alcanzar dentro de la competencia, donde Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+ dominan con su contenido.
Los anuncios fueron realizados por el director comercial de la página, Robert Kyncl, quien comentó que la marca continuará su enfoque en el contenido independiente, es decir, los millones de videos que suben los usuarios y otros productores, así como las estrategias de publicidad y de transmisión de música.
"En el futuro sólo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids", añadió Kyncl.
Durante estos seis años, salieron a la luz bajo "YouTube Originals" series como "Cobra Kai" y "Step Up". No obstante, el spin-off de "Karate Kid" pasó a manos de Netflix cuando la plataforma no logró establecerse.
Entre otros contenidos relevantes que fueron lanzados están: "Justin Bieber: Seasons"; "Demi Lovato: Dancing With The Devil"; "Will Smith: Best Shape of My Life"; y "The Real Story of Paris Hilton".
Además de ser una plataforma libre para la subida y publicación de videos, YouTube ofrece alquiler de películas y su servicio de streaming, YouTube Music. Asimismo, brinda la membresía "Premium" de 119 pesos para aquellos usuarios que no quieran contenido publicitario dentro de su navegación.