La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo hoy de "ilegal, arbitraria e injusta" la detención de Milagro Sala y pidió justicia a más de 6 años de su detención. Además criticó a las tapas de los diarios que calificaron como "polémico" al encuentro que mantuvo junto a Wado De Pedro con la líder de la organización Tupac Amaru.
A seis años de la detención de Sala, la ministra de las Mujeres - quien fue su abogada - cuestionó a los medios que tildaron de "polémico" el encuentro con la líder de la Tupac Amaru. "Polémico sería que nos desentendiéramos de las violaciones a los derechos humanos de Milagro. El día que no esté junto a Milagro sé que no voy a estar del lado correcto de la vida", respondió la funcionaria en comunicación con La García.
La ministra señaló además que para estos medios "no fue noticia" las nuevas pruebas sobre la persecución política y el espionaje ilegal ocurrido durante el gobierno de Cambiemos.
"Con el video de la Gestapo macrista quedó descubierto de un modo muy obsceno toda la persecución política llevada adelante por el poder económico, judicial, mediático y político. Sin embargo para algunos medios todo esto no fue tapa y si es noticia la defensa de la persecución y la solidaridad con los presos políticos", expresó Gómez Alcorta.
En este sentido, analizó que "el hecho político es que tengamos en nuestro país presos y presas políticas y que Milagro lleve 6 años detenida". "Es mucho tiempo. La detención de Milagro es injusta y arbitrariedad. Ellas es víctima de un enorme hostigamiento. Nosotros siempre vamos a seguir exigiendo que se haga justicia", manifestó.
El enojo de Gerardo Morales
Luego, la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad cruzó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quién también repudió el encuentro de los funcionarios del gobierno con Milagro Sala. "Gerardo Morales es querellante en algunas de las causas en contra de Milagro. Él pidió 8 años de prisión para Milagro diciendo que ella había ordenado que le tiraran huevos. 8 años de prisión es el mínimo de un homicidio", señaló la abogada.
"Se escandalizaron como si estuviéramos visitando a cualquier persona y estábamos visitando a alguien que tiene hoy una medida cautelar del Sistema Interamericano de Derechos Humanos por una clara demostración de hostigamiento del Estado argentino", agregó Gómez Alcorta.
Por último la funcionaria contó que tiene una relación personal con Milagro y que cada vez que va a Jujuy trata de visitarla. "Además de haber sido su abogada soy su amiga. La quiero, la respeto y la admiro".