Jorge D' Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, reafirmó esta tarde que se pedirá el pasaporte sanitario a las personas que quieran viajar en micros de media y larga distancia, el cual deberá ser presentado en el momento de ir a comprar el pasaje, y no descartó extender la medida para los viajes de corta distancia.
"Cuando se expende el boleto, que es nominal donde constan los datos del pasajero, entre ellos, ahora, deberá acreditar el pasaporte sanitario para venderle el pasaje. Es un dato más que se va a exigir. Y si la persona no tiene el pasaporte sanitario, no se le venderá el boleto", explicó el funcionario en declaraciones al canal IP.
Y agregó: "Al momento de subir al micro, el chofer tendrá que chequear que ese pasaje esté a nombre de la persona que viaja y ahí se completa el control".
"Están siendo evaluadas todas las alternativas, también para el transporte de corta distancia. Pero hay que ver cómo sigue la evolución de la pandemia y los contagios", agregó D'Onofrio.
La provincia de Buenos Aires exige el pase sanitario desde el 21 de diciembre pasado para acreditar la vacunación y, de esta forma, estar habilitado para acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.
Aplicarlo al transporte, es una ampliación del mismo.