Una masiva marcha se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Rosario, organizada por la Asamblea Autoconvocada Socioambiental, que integran sectores sociales y ambientalistas, donde pidieron que la Ley de Humedales se incluya en las sesiones extraordinarias a las que fue convocado el Congreso Nacional el próximo lunes.

"Si bien las quemas nos llenan de humo, nos traen consecuencias en la salud y la bajante récord del Río Paraná, que ya ha dejado a barrios enteros sin agua, también asistimos a la destrucción de humedales, cursos de agua, esteros, fauna y flora que emergen de nuestro hábitat y condiciones de vida de las generaciones presentes y futuras", dijeron los organizadores.

Además, aseguraron que detrás de las quemas "hay responsables: el entramado de negocios de los representantes de la agroindustria y los negocios inmobiliarios, que se proyectan a lo largo del país, son la base de los incendios intencionales en nuestra provincia, así como también en Córdoba, Trelew o Misiones".

Los manifestantes recordaron que la Ley de Humedales sigue sin tratarse en el Congreso nacional y puede perder estado parlamentario. "La salud no se negocia", "Es un río no una Hidrovía", "Todo fuego es político" y "Los gobiernos son responsables del ecocidio", fueron algunas de las consignas, según el portal Rosario Plus.