Este miércoles, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó la solicitud para mantener ocultos ciertos documentos con información sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, emitida por el ex mandatario Donald Trump en diciembre pasado.
Durante los sucesos convocados por un grupo de republicanos extremistas que buscaban evitar que Trump cediera el mando al presidente electo Joe Biden, fallecieron cinco personas y se registraron decenas de heridas y daños materiales.
De esta manera, los documentos quedaron bajo el mando de Archivos Nacionales del país norteamericano y pasarán a la custodia del Comité de la Cámara de Representantes que investiga los hechos.
Si bien se desconoce el contenido preciso de esos documentos, se sospecha que allí se encuentran correos electrónicos, borradores de discursos y registros de visitas que podrían revelar información acerca de cuán al tanto estaba Trump sobre lo que planeaba dicho grupo y qué pasó exactamente en la Casa Blanca durante el asalto al Capitolio como en los días que rodearon este suceso.