El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confesó esta noche que aspira llegar a la presidencia de la Nación porque, según explicó, es responsabilidad de cualquier militante prepararse para ocupar cargos mayores.
"No hay mayor cargo de responsabilidad para transformar una realidad que la de Presidente de la Nación. Para eso me vengo preparando hace más de 30 años”, dijo en una entrevista en el canal TN.
"Eso no quiere decir que vaya a ser candidato. Pero uno se prepara para eso", aclaró, aunque su confesión ya estaba echada. "Hace 33 años que estoy en el mismo espacio político, militando de la misma forma, con las mismas convicciones y con coherencia. Puedo resistir el archivo de los últimos 33 años", agregó el funcionario bonaerense.
Sus diferencias con Alberto Fernández y Cristina Kirchner
En la entrevista, el funcionario bonaerense reconoció tener diferencias con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Tengo diferencias políticas. No sé si tengo razón o no, pero tengo diferencias y las expreso y no me da miedo”, dijo Berni quien dijo que le gustaría tener una reunión privada con el Presidente.
En cuanto a la vicepresidenta, Berni destacó su figura política pero también admitió tener un distanciamiento con ella. “Cristina es una de las personas que más respeto y quiero en la vida. Una de las personas que tiene una visión estratégica de país que necesitamos. Últimamente, estoy bastante alejado”, reconoció.
Caso contrario, el ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que tiene un buen vínculo con Aníbal Fernández. “El Gobierno no es un club de amigos y con Aníbal tengo el máximo de los respetos. Hoy es un ministro que nos escucha, nos promete que nos va a ayudar. Necesitamos el acompañamiento de las fuerzas federales porque la provincia de Buenos Aires tiene un déficit de policías extremadamente severo”, señaló al respecto.