El tenista Diego Schwartzman cayó ante el australiano Christopher O’ Connel por la segunda ronda en tres sets durante más de tres horas y quedó afuera del Australian Open. El "Peque" fue derrotado por 7-6, 6-4 y 6-4. Más tarde perdió Sebastián Baez y ya no quedan argentinos en el Grand Slam.
El "Peque" perdió en tres sets que disputó durante más de tres horas ante el número 175 del ranking ATP, pero con un final 7-6, 6-4 y 6-4, y quedó afuera del torneo Grand Slam.
El primer set terminó en tie break 7-6 (8-6) y luego en el segundo set O’ Connel quebró en un 5-4 que le dio la ronda. Por último, tras intentar remontar con un 4-3, Diego Schwawrtzman volvió a caer y terminó perdiendo otra vez por 6-4.
El australiano juega como "invitado especial", pero demostró contar con un fuerte revés que sorprendió al número 13 del mundo. El "Peque" se mostró cansado, a pesar de haber derrotado previamente al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5.
El local, que logró siete aces y una efectividad del 75 por ciento en el primer servicio, se enfrentará ahora al estadounidense Maxime Cressy (70º).
Ya no quedan argentinos en el Australian Open
Por otra parte, en la segunda ronda del torneo Abierto de Australia, Sebastián Baez cayó ante el griego Stéfanos Tsitsipás por 6-7,7-6, 3-6 y 4-6. El argentino de 21 años perdió en cuatro sets ante el número cuatro del mundo del ranking ATP y quedó afuera del torneo Grand Slam.
Baez le dio pelea al juego del griego y logró que dos de los cuatro sets de se definieran en tiebreak. El próximo partido que jugará Tsitsipás será con el ganador del duelo que disputan el búlgaro Grigor Dimitrov y el frances Benoit Paire.
El argentino, oriundo de San Martín, ocupa el puesto 88 en el ranking ATP. El joven comenzó a practicar el deporte a los dos años y desde 2015 es entrenado por Sebastián Gutiérrez.