El exjugador de Boca Juniors, Óscar "Junior" Benítez, fue detenido este jueves por la madrugada tras intentar ingresar a la fuerza a la casa de su expareja en Adrogué, provincia de Buenos Aires, y agredir al padre de la joven de 27 años, quien radicó la denuncia.
Según el parte policial, Benítez se presentó este miércoles a la noche en la casa de su pareja y tras la negativa de su exsuegro para ingresar a la casa, lo agredió con piñas en la cara, por lo que Juan Carlos Ayala, el padre de Anabela, pareja del jugador, llamó a la policía.
Tras el arribo de los efectivos, el actual jugador libre después de su desvinculación con Atlético de Tucumán, presentó resistencia y agredió a los policías, que lo redujeron y lo trasladaron al hospital Lucio Meléndez de esa localidad para recibir asistencia médica. Según fuentes policiales, el jugador "no se encontraba en sus cabales y presentaba un estado muy alterado".
De allí fue trasladado a la Unidad Fiscal para la Investigación (UFI) 16 de Lomas de Zamora para su indagatoria. Actualmente, se encuentra detenido bajo los delitos de violación de domicilio, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad.
Tras las denuncias de su suegro por violencia de género ejercida sobre su hija, la fiscalía analiza llamar a declarar a Anabela, quien hasta el momento no había presentado denuncias de este tipo ante la justicia.
Junior Benítez actuó en Atlético Tucumán hasta la pasada la Liga Profesional (LPF). Inició su carrera en Lanús y fue campeón en 2016. Marchó ese año al fútbol de Portugal (Sporting Braga) y el siguiente llegó a Boca, donde también festejó un título (2017-18). Jugó posteriormente en Argentinos Juniors, Atlético San Luis de México y Delfín de Ecuador.