El ministerio de Relaciones Exteriores venezolano comunicó este jueves que el presidente Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y fue invitado a una visita oficial a Moscú con el objetivo de profundizar la cooperación entre ambos países.
Ambos jefes de Estado hablaron sobre avances en la cooperación multidimensional, sobre la puesta en marcha de conectividad aérea entre las ciudades de Caracas y Moscú y avances en los temas económicos, de salud y militares, indicó el comunicado oficial.
En el tema de salud, Maduro agradeció el apoyo del gobierno por el suministro de vacunas y medicamentos contra la covid-19 "que han servido para garantizar la salud de los venezolanos".
Por su parte, el presidente ruso expresó su "apoyo y respaldo multidimensional en la defensa de la soberanía y en pos del desarrollo de Venezuela", afirma el comunicado.
Para finalizar, el presidente de Venezuela expresó su solidaridad y rechazó "las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Rusia".
Relación con América Latina
Putin aprovechó las fiestas de fin de año para enviar saludos a un grupo de presidentes de América Latina y afianzar su relacionamiento con esos países.
El mandatario ruso saludó a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Jair Bolsonaro; Venezuela, Nicolás Maduro, y Cuba, donde felicitó al presidente Miguel Díaz Canel y al expresidente Raúl Castro.