El colombiano Juan Fernando Quintero aterrizó este jueves en Aeroparque Jorge Newbery para concretar su tan ansiada vuelta a River Plate. El colombiano, quien anotó un histórico gol en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, se sumará en las próximas horas a la pretemporada que llevan adelante los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Recién llegado al país, el volante contó que en sus charlas con Gallardo los dos coincidían en sus ganas de volver a trabajar juntos y dijo que "no ve la hora de estar con sus nuevos compañeros".

"Quiero hacer todo lo mejor para el club, esta es mi casa", dijo Quintero entre las palabras de aliento de un grupo de hinchas de River que se acercaron al lugar para darle la bienvenida.

Al ser consultado sobre el gol que anotó en Madrid, dijo: "Todos sabemos que lo que pasó no va a cambiar pero ya pasó. Fue muy bonito, pero ahora estoy acá para aportar al equipo y al grupo”.

Horas antes, el sitio oficial del club había posteado un video con el hashtag "El retorno del rey", y los seguidores del club de Núñez celebraron la vuelta de "Kingtero" en los comentarios.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1484252346565767172?s=20

Una de las preguntas que le hicieron al colombiano fue sobre sus charlas con el director técnico de River, a lo que contestó: "Todo fue genuino, queríamos volvernos a juntar. Estoy muy agradecido por ese interés y quiero hacer todo lo mejor para el club, esta es mi casa". Y agregó: "No veo la hora de estar con mis nuevos compañeros".

Sobre la vuelta de Dario Benedetto a Boca y un posible clásico reencuentro entre los jugadores que protagonizaron la final de la Libertadores en la que River se impuso en Madrid, Quintero dijo: "Es muy bueno para el fútbol argentino que llegue Benedetto".

La última pregunta que contestó fue sobre su lesión en la rodilla, asegurando que está "súper bien". Este viernes temprano lo espera la revisión médica, pero desde el cuerpo técnico ya asumen que la lesión podría retrasar su debut.

Quintero arriba a River luego de una temporada en el Shenzhen de China, donde sumó 1289 minutos y un gol en 21 partidos.

Además, durante el pasado año y el primer mes del 2022 jugó para la selección colombiana seis partidos.