Se detectaron los primeros casos de coronavirus en una base argentina en la Antártida. Se trata de 24 pacientes que realizaban tareas en la Base Esperanza, mientras que otros nueve debieron ser evacuados ya que no contaban con ninguna dosis de la vacuna. Esto se debe a que se encontraban en la base desde antes del inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Los no vacunados fueron trasladados al Hospital Militar de Buenos Aires el sábado, pero la noticia se hizo conocida en las últimas horas. Según confirmaron desde el nosocomio, ninguno se contagió, cuatro ya recibieron el alta y están en sus casas, mientras que los otros cinco completarán el aislamiento en el centro de salud, ya que viven fuera de la Ciudad.

En la base trabajaban 43 personas, entre científicos y militares. Es la primera vez que el virus se involucra en una base antártica argentina. La primera persona reportó síntomas el miércoles pasado, aludiendo a fuertes dolores de cabeza y fiebre, a las cuatro horas, ya eran seis los casos positivos. Ese mismo día, tras un testeo masivo, se detectaron 24.

La Base Esperanza se encuentra en el extremo noroeste de la Península Antártica y es una de las seis bases permanentes. Allí residen familias militares durante períodos de un año y también funciona la escuela "Raúl Ricardo Alfonsín" que depende de la provincia de Tierra del Fuego.