El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta naranja para la Costa Atlántica, zona central y noroeste de la Provincia de Buenos Aires por tormentas fuertes o localmente severas por la mañana, al tiempo que la Capital Federal, el conurbano y once provincias más se encuentran bajo alerta amarillo hasta la tarde.
Alerta naranja
Según precisa el detalle del SMN, la Costa Atlántica bonaerense y la región central y noroeste de la provincia se encuentran bajo alerta naranja, lo que advierte que el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.
Además, en esas regiones se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta amarillo
Por otra parte, la Capital Federal, el conurbano bonaerense, un sector del oeste de la provincia, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe están bajo alerta amarillo.
Este aviso estima que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Los valores de precipitación acumulada para esas regiones se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.
Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores
Este viernes el clima en Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con tormentas y una temperatura estimada en 24 grados de mínima y 31 de máxima.
El sábado, la jornada continuará con tormentas aisladas, con una mínima de 23 y una máxima de 30 grados.
En tanto, el domingo, el cielo se presentará nublado y la temperatura oscilará entre los 24 y 28 grados.