El presidente Alberto Fernández, agradeció este viernes al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por apoyar a Argentina en su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Como bien ha dicho mi querido y respetado presidente de México, el FMI debe asumir la responsabilidad que tuvo al otorgar ese crédito récord al gobierno de Mauricio Macri con el fin de beneficiar a un gobierno en un momento electoral", comentó el presidente argentino en su cuenta de Twitter.
Fernández dijo que "como afirma López Obrador es necesario que el FMI actúe con honestidad y ética, y no le exija al pueblo argentino mayores esfuerzos a los muchos que ya viene haciendo".
Trato justo
AMLO pidió este viernes al FMI en su conferencia matutina, que "asuma su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina" y llamó a que le den un "trato justo" al país.
Además, el mandatario pidió a la organización que no ponga condiciones que "van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo al gobierno argentino" por la deuda contraída en 2018, sobre el final del gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).
Asimismo, el jefe de Estado mexicano, pidió al FMI reconocer “con honestidad y ética” que ellos cometieron el "error de otorgarle créditos al gobiernoanterior, más allá de lo razonable" y aseguró que este préstamo se otorgó “por razones políticas” para que Macri ganara nuevamente las elecciones, por lo que en ese entonces se le otorgó dinero al gobierno argentino que agravó la “crisis económica y financiera de Argentina”.