Instagram informó que comenzará a reducir la visibilidad de publicaciones del "feed" y las "stories" que presenten contenido "potencialmente dañino" para los usuarios y las alejará de las sugerencias principales de la plataforma.
La red social señaló que tomará medidas "más estrictas contra publicaciones molestas o que pueden contener intimidación, incitación al odio, o fomentar la violencia, "mostrándolas más abajo en feed e historias", precisan.
Según indicaron, se trata de una decisión que solo afectará a publicaciones concretas y no a las cuentas en general, de modo que si el algoritmo con el que funciona detecta que un usuario interactúa frecuentemente con la cuenta que lo ha publicado, sólo reducirá la visibilidad de dicho contenido.
Para comprobar si una publicación presenta contenido sensible, Instagram señaló que realiza un análisis de ciertos parámetros, "como si su pie de foto es similar a otro que anteriormente haya infringido las reglas de la red social".
Además, se estudia el modo en que estas publicaciones podrían dañar o perjudicar a los usuarios según el modo en que estos hacen uso de la red social y los diferentes formatos que ofrece: a través de comentarios, me gusta o mediante el archivo de publicaciones.
"Estas señales nos ayudan a conectarlo con el contenido que creemos que desea ver más", destacaron desde la red social en su comunicado.