Luis Eduardo Conde, ex abogado del empresario Franco Macri, murió el jueves por la tarde tras un choque y vuelco en la Ruta Nacional 20. El letrado que trabajó junto al fiscal Alberto Nisman en una investigación que tuvo como procesado a Mauricio Macri en una causa por espionaje ilegal, había denunciado semanas atrás que temía por su vida.
"Si me llega a pasar algo hagan una oración por mi", dijo Conde en una entrevista en Minutos Contados, programa que conduce el periodista Camilo García en AM530. "Tengo temor por mi familia y por mi vida. Yo tuve 12 años custodia de prefectura. Me hicieron de todo. Pero yo creo que Dios me ha cuidado", agregó en esa oportunidad.
Luego el abogado contó que cuando se enteró de la muerte de Nisman se le paralizó el cuerpo. "Me quedé 10 horas sentado pensando por qué a Nisman y no a mi. Porque esa causa la llevamos los dos adelante. Acá falleció la hermana de Macri, el esposo, el papá, Nisman, el juez de Misiones y cuantos más que no sabemos. La pregunta que me hago es por qué yo quedé con vida", puntualizó.
En el 2020 Conde sostuvo que Macri contaba con el blindaje de la justicia y denunció que el juicio que el expresidente tenía en su contra por las escuchas telefónicas a su hermana Sandra fue suspendido en reiteras oportunidades y luego nunca más fijaron fecha.
"Teníamos todo probado. Teníamos los teléfonos, los jueces que intervinieron, los secretarios, los miembros de la Policía de Misiones, los nombres de la ahora llamada AFI, Ciro James, el Fino Palacios. La defensa no tenía que decir. Sin embargo después de 6 meses lo desprocesaron", señaló el abogado a C5N. "Creo que Mauricio Macri estaba necesitado siempre de poder. Ante la inmensa figura que era Franco Macri, Mauricio Macri no existía. El tema económico dividía a la familia", puntualizó en la misma entrevista.
El siniestro vial en el que murió Conde ocurrió a la altura del kilómetro 271 en cercanías de la localidad pampeana de La Reforma. Según el parte policial publicado por El Diario de La Pampa "el vehículo marca Toyota Camry 2.4, que transportaba dos masculinos, por razones que se tratan de establecer, se despistó ocasionando un vuelco. El hecho dejó una víctima, el acompañante, y el conductor se encuentra hospitalizado con heridas leves".