Racing, que el martes aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores por los empates de San Lorenzo ante Talleres y de Independiente ante Lanús, recibirá hoy al colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM), en un encuentro correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. La Academia accedió a esta instancia tras eliminar en la primera fase a Aguilas Doradas, también de Colombia, luego de imponerse de local por 1-0 y empatar 1-1 en condición de visitante.
Para recibir a los cafeteros, el técnico Diego Cocca no contará con el lateral izquierdo Emanuel Insúa, debido a que padece una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha, por lo que dejará la línea de cinco defensores para disponer de cuatro futbolistas en el fondo. Por esa baja, el entrenador le dará la titularidad al juvenil mediocampista Matías Zaracho, quien se ubicará sobre el sector derecho de la mitad de la cancha. Por último, el técnico tampoco dispondrá del delantero y capitán Lisandro López y del arquero Juan Musso, por distintas dolencias físicas.
“Con el DIM jugaremos otra final y habrá que afrontarla como lo que es”, opinó ayer Cocca, en la habitual conferencia de prensa previa al choque de hoy. Y agregó: “Independiente de Medellín vendrá a atacar. Nos va a exigir mucho y queremos darle una alegría a nuestra gente”.
“Nos van a proponer juego por abajo y vamos a tener que estar atentos a los contragolpes, porque es un rival muy difícil que se preparó para jugar la Libertadores”, concluyó el técnico de Racing sus referencias al rival copero, aunque también hizo referencia a los tres refuerzos que ya llegaron a su plantel: Egidio Arévalo Ríos, Juan Patiño y Lucas Orban. “Estoy contento con los refuerzos. Arévalo Ríos y Patiño estuvieron hoy con el grupo y tenemos la expectativa de armar un gran equipo”, dijo el entrenador. Más tarde, el presidente de la Academia, Víctor Blanco, admitió que están interesados en contratar un arquero, y el elegido sería Alexis Martín Arias, de Gimnasia.
El DIM, dirigido por el técnico Juan José Peláez, llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana por haber sido tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, detrás de River y de Emelec. Allí juega un ex Racing, Valentín Viola, y otros dos argentinos: Santiago Echeverría, ex Boca y Huracán, y Hernán Echalar, ex Belgrano.