El juez de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Masqueda, sufrió una descompensación este domingo mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta y debió ser internado de urgencia.
Según La Política Online, el magistrado se puso pálido y debieron llamar a una ambulancia del SAME para que fuera atendido, y posteriormente, trasladado al Hospital Fernández, donde pudieron "compensarlo".
Por otro lado, fuentes precisaron al diario La Nación que se trató de una “descompensación sincopal". Tras confirmarse que estaba fuera de peligro, fue derivado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde quedó alojado en observación.
Maqueda, quien forma parte de la Corte Suprema desde 2002, tiene antecedentes de problemas cardíacos. Incluso, debió ser intervenido para colocarle tres stent. Esta semana, el ministro de la Corte estaba por finalizar su feria quincenal de guardia en el Palacio de Tribunales.
Según publica el diario Clarín, en su ausencia, el máximo tribunal continuará funcionando con tres jueces: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. Maqueda había sido designado como autoridad de feria entre el 15 y el 31 de este mes, por lo que debía resolver cualquier tema urgente que ingrese a la Corte. Este lunes, estaba previsto que lo acompañara Rosenkrantz en una tarea que en la primera quincena cumplió el presidente del cuerpo, Rosatti.
Antecedentes cardíacos
El 24 de septiembre de 2014, Maqueda fue internado en la misma clínica de Barrio Norte tras sufrir una descompensación durante su participación en una recepción de la Embajada de Italia. Sus problemas de salud se remontan casi 10 años atrás cuando en noviembre de 2004, el integrante de la Corte también ingresó al IADT cuando un grupo de ahorristas le hizo un escrache frente su casa de Suipacha y Santa Fe, en el barrio porteño de Retiro.
El juez se descompensó. La protesta era porque el magistrado fue uno de los ministros del máximo tribunal que avaló el fallo de la pesificación de los depósitos en dólares. Dos meses atrás, Maqueda había sido sometido a una angioplastía realizada luego de un "fuerte dolor en el pecho".