El bailarín, coreógrafo y director teatral Aníbal Pachano le respondió este martes a quienes lo critican por realizar un show "a la galera". Aseguró que los cuestionamientos le "importan tres belines", y sostuvo que su obra "es la mejor de Carlos Paz". Además, le pidió a los teatros que bajen los costos. "Ya pasó la época de vacas gordas", les dijo.

"Estamos en un momento muy complejo. Hay mucha gente quebrada, que no tiene posibilidad de salida. En este contexto, la decisión de hacer un show a la galera resultó muy bien. Por lo menos facturo", dijo Pachano por AM750.

La afirmación tiene lugar después de que varios colegas del circuito lo acusaran de competencia desleal por dejar de cobrar entrada para su obra. "Lo que digan mis compañeros me importa tres belines", les dijo el artista este martes tras las críticas.

"Me parece que es una decisión que fue con absoluta honestidad", agregó, además, Pachano, sobre el cambio de estrategia. También aseguró que toda la vida se la pasó "siendo vanguardia de cambios y de situaciones que mejoraran la posibilidad de conocer un equipo de trabajo y un espectáculo". Enmarcó la postura en este sentido.

"No me afectaron los comentarios. Los contesté a todos. Me chupa tres huevos. Es mi trabajo, es mi empresa y a mi empresa la manejo como quiero", dijo Pachano, aún con un tono pasivo, por Mediodía 750.

Y señaló: "No tengo que pedirle permiso a ninguno de los que me rodean. Jamás se los pedí ni me interesa lo que hace ellos. Solamente les interesó porque lo hice primero y dije que expliqué cuáles son las razones".

"Yo soy un artista independiente. Me banqué con mi plata los productos. No tengo que pedirle explicaciones a ninguno. Menos a pesarosas con trayectoria dudosa. Creo que tengo el mejor espectáculo de Carlos Paz", agregó.

Por último, aseveró: "Tengo toda la autoridad para poder tomar una decisión productiva. Yo pongo de mi bolsillo la palta. ¿Qué le tengo que preguntar a quién cómo manejo mi almacén? Lo manejo como se me canta".

Por otro lado, Pachano aseguró que el contexto está cambiando, y que los teatros deben adaptarse: "Este negocio no solamente es un tema artístico, sino que es con respecto a los teatros. Y en algún momento van a tener que bajar el bruto del 30 por ciento porque es imposible pagar una entrada".

"Tienen que entender que Argentina y el mundo está en un cambio. Ya está, ya pasó la época de vaca gorda. Hay que reinventarse", les dijio.