La secretaria general Sindicato de Trabajadores Viales, Graciela Aleñá, denunció en La García la persecución política, los despidos y el armado de causas que llevó adelante Javier Iguacel al frente de Vialidad Nacional entre el 2015 y el 2018.
"Iguacel me convocó a una reunión y me dijo que todos mis compañeros iban a terminar presos. Fue una reunión fuera de lugar", aseguró Aleñá. Luego, la sindicalista contó que los conflictos con la administración del exfuncionario macrista comenzaron a los pocos meses de asumir y recordó distintos hechos de persecución política y judicial.
"En su momento recibimos denuncias penales por parte del ingeniero Iguacel sobre hechos que jamás ocurrieron. Tontearías como decir que en una manifestación le rompimos un vidrio que cuando fuimos vimos que estaba sana", detalló.
En este sentido, puntualizó: "Nos hicieron denuncias penales, persiguieron a nuestros afiliados. Tuvimos 52 despedidos sin causa que por suerte esta administración reincorporó". "Nosotros nos pasamos tres años y medio peleando para defender a vialidad. Había un plan sistemático para hacer de vialidad una gran empresa para los amigos", agregó.
Por último y ante todos estos hechos, Aleñá contó que el sindicato que representa participará de la marcha del primero de febrero frente a la Corte Suprema de Justicia contra el funcionamiento de gran parte del Poder Judicial y para pedir "el fin del lawfare".