A través de un dictamen publicado en el Boletín Oficial, la provincia de Buenos Aires amplió los alcances del decreto del Pase Sanitario y a partir de hoy se comenzará a exigir también en el transporte de media y larga distancia.
La constancia de vacunación se pedirá en los pasajes que se expidan a partir de este miércoles. No incluye a los boletos que ya se habían vendido con anterioridad.
"No tenemos la intención de complicarle la vida a nadie ni tener un Estado policial. Esto es simplemente una medida que establece el Estado para cuidar a la mayoría apelando a la responsabilidad individual de cada bonaerense", dijo el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, en comunicación con La García.
Por el momento, la documentación no se exigirá para el transporte interurbano (colectivos y trenes de corta distancia) ya que el gobierno provincial considera que "por el momento", no es necesario. "Está en análisis", señaló el funcionario.
El funcionario destacó la amplia adhesión que tiene la campaña de vacunación anticovid en Argentina y señaló que desde la implementación del pase sanitario, el 21 de diciembre, muchos bonaerenses decidieron iniciar su esquema de inmunización. "Esto nos permite tener a más del 95 por ciento de la población con una dosis y a más del 86 por ciento con dos dosis", argumentó.
Dónde se exige el Pase Sanitario
La provincia de Buenos Aires exige el pase sanitario desde el 21 de diciembre pasado para acreditar la vacunación y, de esta forma, estar habilitado para acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.