Con el relanzamiento de Conectar Igualdad, el Ministerio de Educación anunció que el objetivo es repartir 500 mil netbooks y computadoras para estudiantes de colegios secundarios de todo el país. Quiénes y cómo pueden acceder a los equipos gratuitos.
Días atrás, al anunciar el relanzamiento de Conectar Igualdad, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que el objetivo es “iniciar el año en marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública”.
Conectar Igualdad: quiénes pueden acceder y cómo hacerlo
El plan del Gobierno es que Conectar Igualdad llegue al 90 por ciento de los estudiantes argentinos con el servicio de Internet en la escuela. Además, esperan que se distribuyan en los próximos meses un millón y medio de computadoras entre estudiantes de colegios secundarios.
Para acceder a las computadoras son necesarios sólo dos requisitos: estar cursando el colegio secundario y hacerlo en una escuela pública.
Cómo acceder a las computadoras gratis de Conectar Igualdad
Según destacaron desde la cartera educativa, no es necesario hacer trámites para recibir las computadoras gratuitas del plan Conectar Igualdad, debido a que se entregarán bajo convenio con cada distrito, de acuerdo a la cantidad de alumnos de cada escuela.
El objetivo de Conectar Igualdad es proporcionar “recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.
La entrega de las computadoras gratuitas de Conectar Igualdad se hará “bajo la modalidad de entrega de una netbook a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación”.