El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, pidió esta tarde al gobierno nacional que solucione el conflicto de los cientos de choferes varados en la frontera con Chile, debido a los protocolos de entrada al país del país vecino.
Fue durante una reunión que mantuvo en el Ministerio de Trabajo, del que participaron el ministro Claudio Moroni, el secretario gremial, Marcelo Aparicio, y el secretario de Política de Transporte, Omar Pérez.
Moyano les advirtió que si el presidente no encuentra una solución y "da una respuesta", los choferes van a "cortar la ruta".
Después de la reunión, Aparicio dijo: "Esta es una situación de Estado, los ministros de Trabajo y Transporte van a hablar con el presidente Alberto Fernández para buscar una solución. Esperamos que la respuesta llegue rápido porque es una cuestión de cuidado a la salud de los trabajadores".
Y agregó: "Hoy están varados en malas condiciones en la frontera porque son los que llevan los alimentos, medicamentos y las vacunas".
Otro de los puntos planteados durante la reunión fue el de las ART, donde manifestaron que "los trabajadores no pueden perder si se enferman de coronavirus porque las aseguradoras cobran y ganan, se enfermen o no los compañeros".