En la noche de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para 14 provincias del país que caerán durante las primeras horas de la noche y la madrugada.
Alrededor de la medianoche, las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Tucumán, Misiones, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, La Pampa y Neuquén recibirán tormentas de ciertos niveles de intensidad que, según implica el nivel de alerta, puede ocasionar daños e interrupción momentánea de actividades y servicios. En Buenos Aires solo se esperan tormentas durante la noche para la zona de la Costa Atlántica.
Además, la situación se agrava en la provincia de Catamarca y zonas de Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán, donde las tormentas de esta noche llegan a alertas naranjas. Esto implica que los fenómenos meteorológicos que se esperan son potencialmente peligrosos para la sociedad, el medio ambiente y los bienes materiales.
Asimismo, el SMN emitió un alerta nivel rojo por las temperaturas extremas en Misiones, Corrientes y Jujuy; mientras que en Chubut alcanzan un nivel amarillo. El más alto nivel de alerta significa que se trata de temperaturas excepcionales que pueden llegar a provocar emergencias y desastres en la zona.