A última hora del jueves, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo de la investigación de la “mesa judicial” bonaerense, solicitó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que informe si la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, contaba con un teléfono encriptado o satelital.
Agregó que, en caso de que sí, el organismo brinde información acerca de la posible devolución, si lo sigue teniendo y cuál era el número.
En la misma línea, decidió citar a declarar como testigos a ex funcionarios del Banco Provincia, donde en 2017 se realizó la reunión que quedó grabada en un video que se dio a conocer poco tiempo atrás y en la que se evidencia una planificación para armar causas judiciales contra sindicalistas.
Se trata de Guillermo Alberto Squillari (miembro del equipo de la Presidencia del Banco), quien se presentará el 31 de enero a las 10; Patricia Bencivengo (jefe de Relaciones Públicas), deberá ir el mismo día a las 11; Mariano Albito (jefe de Seguridad), el 1 de febrero a las 10; y Emilia Jaime (secretaria de la Presidencia) también el 1 de febrero a las 12.
El magistrado dispuso la autorización al Escuadrón de Inteligencia Criminal Buenos Aires SUR de la Gendarmería Nacional para “diligenciar” el teléfono mencionado e investigar los móviles usados por la actual diputada electa por la Ciudad.
El magistrado acusó al Ministerio de Trabajo de la Provincia de haber brindado números de teléfono incorrectos, ya que tienen “menos dígitos que los habituales" por lo que instó a esa cartera a que "ratifique o rectifique tal información".