Las líneas C, D y E del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires y el premetro no funcionaron esta mañana por una medida de fuerza de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por el "despido arbitrario" de un trabajador, según denunciaron voceros gremiales. Pasadas las 9 de la mañana, el servicio comenzó a normalizarse.
"Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa. Queremos pedir disculpas al público usuario, lamentablemente tenemos que llegar a hacer asamblea permanente porque nos hemos cansados de hablar con la empresa. Acá está un compañero que la empresa despidió arbitrariamente: por abuso de la policía, tuvo un inconveniente", afirmó la delegada Valeria Luis.
La gremialista afirmó, en declaraciones por radio La Red, que llegaron a esta medida porque "no reciben respuestas de la empresa Emova".
La línea C une las estaciones de Constitución y Retiro; la línea D corre desde Catedral a Congreso de Tucumán y la línea E va desde la estación Bolívar hasta Plaza de los Virreyes, mientras que el premetro tiene cabecera de Intendente Saguier y dos ramales que llegan a las estaciones Centro Cívico y General Savio, en el barrio porteño de Lugano.