Sin Lionel Messi en el campo de juego ni con el DT Lionel Scaloni en Chile por el positivo de covid, la Selección Argentina de fútbol se impuso 2 a 1 ante Chile en el estadio Zorros de Desierto de Calama. La victoria le permitió acortar la distancia con Brasil, líder de las Eliminatorias.
El marcador lo abrió Ángel Di María a los nueve minutos de juego a través de un impresionante remate de media distancia.
Sin embargo, Chile igualó el trámite del encuentro y Ben Brereton fue en encargado de poner el 1 a 1 a favor del conjunto trasandino, a los 20 minutos de juego.
Cuando parecía que ambos equipos se iban a ir al descanso con el partido empatado, Lautaro Martínez aprovechó un rebote perdido en el área y selló el 2 a 1 parcial.
En la segunda etapa Argentina, que extendió su invicto a 28 partidos. se dedicó a cuidar el resultado, mientras los locales se acercaban con peligro al arco de Emiliano "Dibu" Martínez.
De todos modos, un par de buenas intervenciones del arquero evitaron el empate y le dieron una nueva alegría a la selección que dirige Scaloni, quien no pudo viajar a Chile por dar positivo en los test de covid, a pesar de que superó la enfermedad días atrás.
Los próximos partidos de Argentina
Con esta victoria la Selección permanece en la segunda posición de la tabla, a solo cuatro puntos de Brasil, que por la tarde empató ante Ecuador.
El próximo martes desde las 20:30, en Córdoba, la Albiceleste cerrará la fecha doble de eliminatorias ante Colombia.
Las últimas dos fechas del certamen se disputarán la última semana de marzo, compromisos para los que se espera la presencia de Lionel Messi, quien no formó parte de esta convocatoria debido a su reciente recuperación tras contagiarse de coronavirus.
El enojo de los jugadores de Argentina
El mediocampista Rodrigo De Paul cuestionó este jueves el trato recibido por el seleccionado argentino durante su estadía en Calama, al sugerir que "hay que ganar y hacerse respetar donde vale, que es el campo de juego".
"Como argentino espero que cuando vengan a nuestro país el resto de los seleccionados del continente reciban el mejor trato", manifestó el futbolista del Atlético de Madrid ante la prensa, luego del partido.
Al detallar lo vivido por los futbolistas argentinos en Calama, De Paul señaló: "No quiero decir si está bien o mal lo que sucedió porque eso le corresponde a otras personas, pero sí digo que las cosas se podrían haber hecho de manera diferente".
"Estuvimos casi tres horas en el aeropuerto, sin poder ir al baño, pero intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel, en las habitaciones hacía entre 30 y 32 grados, no funcionaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir las ventana para dormir, en la calle se escuchaban sirenas. Después no teníamos agua...", describió.
Como conclusión a lo sucedido, De Paul remarcó la importancia de "ganar y hacerse respetar donde vale, que es el campo de juego".
El mediocampista valoró el resultado favorable por haberlo obtenido "sin el capitán (Lionel Messi)", ausente por su reciente recuperación del Covid-19.
"Demostramos que somos un equipo y que el grupo está muy fuerte", destacó.