La jueza con competencia electoral de la Ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini de Cubría, dijo ayer que está “de acuerdo con suspender las PASO” porque se gasta “muchísimo dinero” y “es muchísimo trabajo”. “Es conveniente suspenderlas porque en el fondo ¿cuántas internas va a haber?”, planteó la magistrada al salir de una reunión de los jueces electorales con el Gobierno Nacional. Servini se sumó así a una serie de cuestionamientos impulsados desde el macrismo, que pretende revisar el sistema de primarias aprobado en 2009.
Ayer los integrantes de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, encabezaron la reunión de todos los magistrados con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez. El encuentro se produjo luego de una dura acordada emitida por Corcuera y Dalla Vía, cuestionando al Gobierno por no haber respondido una serie de propuestas para mejorar el proceso electoral.
“Que hagan una interna los partidos políticos como hacían antes”, afirmó Servini, quien especuló que el resto de sus colegas también estarían de acuerdo “porque para todos es un trabajo más”. De todas maneras, la juez aclaró que no deberían suspender las primarias del 13 de agosto porque “ya está todo preparado”.