Licorice Pizza, el nuevo filme de comedia dramática y de iniciación dirigido y escrito por el reconocido cineasta Paul Thomas Anderson, está centrado en la historia de un enamoramiento platónico juvenil rodeado por la escena hollywoodense de principios de los 70 en el sur de California. Se estrenó este jueves en las salas locales y vino acompañado por la enorme expectativa que generó su gran recibimiento por parte de la crítica extranjera.
Se trata además del regreso de Anderson a la pantalla grande tras cinco años de inactividad, sumando así el noveno largometraje a una lista que, si bien hasta el momento no le consiguió ningún galardón aunque sí varias nominaciones en las principales categorías de los premios de la industria, lo posicionó como uno de los realizadores más notables de su generación.
"Thomas Anderson es recordado por películas tan distintas como Embriagados de amor (2002), Petróleo Sangriento (2007) o Vicio propio (2014). Nos podrá gustar más o menos algunas de las líneas que suele recorrer, pero sin duda se trata de un autor que tiene una mirada propia y algo que decir sobre el mundo y sobre el cine", dijo Fernando Juan Lima, conductor de La Autopista del Sur, en su recomendación semanal de cine.
"En este caso nos encontramos con una particular comedia romántica situada en 1973, en medio de la crisis del petróleo, con personajes que no solemos ver en el cine habitualmente. Mucho amor por el cine, mucho disfrute y una hermosa banda de sonido", agregó Lima.
Sinopsis
Licorice Pizza es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, la vida de dos jóvenes que se enamoran en el Valle de San Fernando en 1973. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, la película nos muestra la travesía y complejidades del primer amor, que los prepara para la crueldad de la vida adulta.
Ficha técnica - Licorice Pizza
Dirección y guion: Paul Thomas Anderson
Fotografía: Paul Thomas Anderson y Michael Bauman
Música: Jonny Greenwood.
Intérpretes: Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, Ben Safdie, John C. Reilly.
Duración: 133 minutos.
Estreno: en salas únicamente.