El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó este viernes que participará de la marcha prevista para el 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales de la Capital Federal para exigir "un Poder Judicial independiente". Además, recordó que durante el gobierno de Cambiemos él y su familia fueron amenazados de muerte.
"Vamos a movilizar el 1° de febrero porque queremos una justicia independiente y democrática. Se tiene que terminar el lawfare, el armado de causas y con los jueces y fiscales corruptos. Hay sectores del poder judicial que están al servicio de las corporaciones", dijo Baradel en comunicación con La García.
Luego, el dirigente gremial contó que la justicia no aceptó a Suteba como querellante en la causa que investiga la reunión donde funcionarios de la entonces gobernadora Vidal, agentes de inteligencia y empresarios mantuvieron un encuentro en el que supuestamente analizaron la conformación de una mesa judicial para armar causas contra organizaciones sindicales.
"Vamos a apelar esa decisión. Nosotros creemos que no se tiene que circunscribir la investigación a una causa en particular sino a lo que significó el modus operandi del gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri en cuanto al armado de causas y la persecución de dirigentes sindicales", señaló.
Baradel sostuvo que el gobierno de Vidal invertía dinero en medios de comunicación para realizar distintas operaciones mediáticas de las cuales los gremios docentes "fueron las víctimas principales".
"Yo y mi familia sufrimos amenazas de muerte. Si uno ve las amenazas es parte de lo que hizo ese gobierno durante toda su gestión. Cada vez que enfrentábamos como gremio la discusión paritaria ocurrían las amenazas", puntualizó.
El secretario de Suteba dijo que el objetivo del gobierno de Cambiemos era "generar una situación de temor" entre los trabajadores para que no lucharan en defensa de sus derechos. "Como no nos pudieron encontrar nada para armarnos causas, recurrieron a la mentira, al linchamiento mediático y a las amenazas", completó.