La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en Brasil autorizó este viernes la venta del autotest para detectar covid-19. A partir de la habilitación, las empresas interesadas en desarrollar o comercializar los test deberán solicitar el registro ante la agencia encargada de avalar medicamentos e insumos médicos en el país.
Anvisa permitió la comercialización de productos que realicen test de antígenos, las denominadas pruebas rápidas, que detectan signos de anticuerpos generados después de la infección.
Por el contrario, estos productos no aplican para pruebas de RT-PCR que permiten resultados más precisos, pero que demora más días, ya que detectan la presencia del material genético del coronavirus.
En América del Sur, estos tipos de pruebas fueron habilitados por los gobiernos de Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
En Brasil, este viernes se informó que se registraron más de 200 mil casos positivos y 672 murieron con la enfermedad en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud. Desde el inicio de la pandemia, el gobierno detectó 210 millones de contagios y 625 mil muertes.