La artista canadiense Joni Mitchell anunció que seguirá los pasos de Neil Young y retirará su música de Spotify en señal de protesta por un popular podcast de un humorista, Joe Rogan, que insta a no vacunarse contra el coronavirus.

He decidido eliminar toda mi música de Spotify. La gente irresponsable está difundiendo mentiras que le cuesta la vida a la gente. Me solidarizo con Neil Young y las comunidades científicas y médicas mundiales en este tema”, publicó la cantante y pintora en su sitio oficial.

Mitchell, una de las voces más importantes del folk y ganadora de ocho premios Grammy, se unió a la iniciativa de Young, quien anunció el miércoles pasado la eliminación sus canciones de la plataforma de streaming porque “Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras sobre la covid”.

La cantautora, de 78 años y asentada en California como Young, es considerada una eminencia de la música popular gracias a discos como Court and Spark (1974), The Hissing of Summer Lawns (1975) y Blue (1971), considerado por los críticos musicales como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Este jueves, Spotify sufrió una masiva baja de suscripciones ante la campaña #Spotifydeleted (Borrar Spotify) por mantener el podcast de Rogan, un conocido militante antivacunas de ideología abiertamente libertaria que siempre fue escéptico con todos los temas vinculados al COVID y especialmente crítico por la implementación del pasaporte sanitario.