La presidenta del PRO y exministra durante los gobiernos de la Alianza (1999-2001) y Cambiemos (2015-2019), Patricia Bullrich, se refirió este sábado a la movilización prevista para este martes 1º de febrero al Palacio de Tribunales y aseguró que "la marcha contra la Corte es un atentado al principio básico de una República democrática".
A través de un posteo de Twitter, agregó que la protesta también atenta contra la “división de poderes” y manifestó su “preocupación” acerca de “los atropellos del Gobierno al Poder Judicial'. Estas acciones ponen a nuestra Patria en peligro. ¡Estamos en alerta!”.
Por su parte, el diputado nacional Diego Santilli (JxC) expresó en otra publicación: "Que el Gobierno acompañe una marcha en contra de la Corte Suprema es un grave ataque a las instituciones. La división de poderes es una de las bases de la democracia. Estos atropellos preocupan e indignan".
Más temprano, los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio rechazaron la marcha del F1 contra la Corte Suprema de la Nación y ratificaron su “compromiso con la defensa de la Constitución y la Justicia”.
“El apoyo del Gobierno, a través del Secretario de Justicia de la Nación e incluso del propio Presidente, a la convocatoria a una reunión de personas el 1º de febrero próximo para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es un acto de suma gravedad institucional y otro paso más en la política sistemática que asumió el oficialismo de atacar a los jueces que no se comportan según sus deseos”, publicó la coalición opositora en Facebook.