El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, confirmó que en la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Olivos se "barajaron varios nombres" para el reemplazo de Máximo Kirchner, quien este lunes renunció a su cargo como jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados.
Tras mantener cinco horas de reunión con Fernández en la quinta presidencial, Massa detalló en que trabajaron en "distintas alternativas para que el bloque siga trabajando de manera ordenada” y “para que el trabajo en unidad se siga sosteniendo de la misma manera”.
“Barajamos varios nombres con el Presidente y quien ocupe el cargo será finalmente elegido por el Presidente. Máximo hizo un enorme trabajo y tiene además una personalidad y un liderazgo político ganado, por lo que el que tenga que llevar adelante ese trabajo lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión del FdT”, continuó el líder del Frente Renovador.
En ese sentido, insistió: “Ahora tenemos que resolver un tema operativo que es cómo seguir adelante entendiendo que no se trata de reemplazar a cualquier dirigente, sino que es un dirigente que tiene peso y tamaño político”.
Al ser consultado sobre diferencias dentro del partido, aseguró que “la propia carta de Máximo está planteando que lo que hay es una unificación del bloque más allá de los matices que se puedan tener”.
Acuerdo con el FMI
Sobre el impacto que puede llegar a tener la renuncia de Kirchner respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó que “una cosa es la discusión interna que puede tener un espacio y otra cosa son los temas en los que el país está el juego y en eso tenemos que tener una mirada de hombres de Estado”.
“Por encima de nuestras peleas, de nuestras diferencias y de lo que representa un adversario político, acá lo que tenemos que pensar es que está el país en juego. Lo mejor es que respetemos la opinión de cada uno pero que trabajemos para que Argentina tenga la posibilidad de salir de este enorme nivel de endeudamiento que nos dejó el Gobierno anterior”, continuó.
Al concluir, calificó de “importante” el trabajo realizado durante los últimos dos años desde el punto de vista del éxito de las leyes impulsadas por el Gobierno.
Máximo Kirchner renunció este lunes a su cargo al argumentar que no compartió "la estrategia utilizada" ni "los resultados obtenidos" en la negociación entre el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al respecto, Fernández aseguró que "no era necesaria" esa decisión y que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, tampoco estaba de acuerdo con la salida. "Yo con toda franqueza hablé el miércoles pasado con Máximo y me contó sus diferencias con este tema (el acuerdo con el FMI). Hoy me llamó y me contó que había tomado esta decisión", sostuvo el Presidente en diálogo con C5N.