El reemplazante de Máximo Kirchner al frente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados será el santafesino Germán Martínez, hombre cercano al exministro de Defensa Agustín Rossi.
"Me sorprendió la designación, esta oportunidad que me dio el Presidente es un enorme halago", declaró Martínez pasadas las 19, a la salida de Casa Rosada, donde junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvieron reunidos con el presidente Alberto Fernández.
También, el flamante líder de la bancada oficialista respaldó la labor de Kirchner, y dijo que no viene a reemplazar a nadie. "Como hombre político, Máximo es irreemplazable", enfatizó.
Por su parte, el presidente Fernández se refirió a la designación de Martínez a través de su cuenta de Twitter. "Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar", escribió.
A solo un par de horas de iniciar su gira oficial por Rusia, China y Barbados, el mandatario puso así punto final a la crisis desatada hace 24 horas con la renuncia de Kirchner.
“Hoy recibí a Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos. Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos”, elogió el presidente.
Y definió que le solicitó al nuevo líder del oficialismo en Diputados que “profundice” la labor iniciada por Máximo Kirchner. “Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar”, aseguró.
Martínez es de extrema confianza del actual diputado y exministro de defensa Agustín Rossi, quien además suena para volver a integrar el Gabinete nacional.
Un rato antes del anuncio, el presidente Fernández y Massa habían mantenido un encuentro a solas en la Quinta de Olivos, en donde se habían "barajado varios nombres" para el reemplazo de Kirchner, según había declarado el propio Massa al término de la reunión.
Massa también había respaldado la labor de Kirchner al frente del bloque oficialista: "Hizo un enorme trabajo y tiene además una personalidad y un liderazgo político ganado, por lo que el que tenga que llevar adelante ese trabajo lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión del FdT”, había asegurado el líder del Frente Renovador, previo a conocerse la noticia de la llegada de Martínez.
"Espero que Cecilia Moreau nos siga acompañando"
En tanto, por la tarde de este martes la diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires Cecilia Moreau renunció a la vicepresidencia del bloque de diputados del oficialismo, luego de que su nombre se rumoreara como reemplazante para la vacante que dejó Kirchner tras su dimisión.
"En esta nueva etapa que comienza en el Bloque de Diputados del Frente de Todos, decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran", publicó la legisladora en Twitter.
Al respecto, consultado por su renuncia, Germán Martínez dijo que espera que Moreau "nos siga acompañando" y aseguró que hablará "con cada uno de los compañeros y compañeras" que integran el bloque del Frente de Todos en Diputados.
Moureau había publicado en Twitter: "Reafirmo mi compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión".
En este sentido, también agradeció a "todos y cada uno de mis compañeras y compañeros del bloque", a Máximo (Kirchner) y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por "la confianza depositada".