Apenas se conoció la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, entre los nombres que comenzaron a sonar con fuerza para reemplazarlo estuvo el de Germán Martínez.
Lo que era un rumor comenzó a tomar forma luego del encuentro del presidente Alberto Fernández con Sergio Massa, quien preside la Cámara Baja, en la Quinta de Olivos, donde se reunieron en la mañana de este martes. Por la tarde, en tanto, en Casa de Gobierno se pudo ver a Massa con Germán Martínez, y las dudas se disiparon. Era el nuevo líder del bloque oficialista.
Santafesino, Martínez es una persona de "extrema confianza" del exministro de Defensa y actual diputado de Santa Fe Agustín Rossi.
El nuevo presidente del bloque del FdT ocupa una banca desde 2019, es licenciado en Ciencias Políticas y referente de Unidad Ciudadana y la Corriente Nacional de la Militancia en Rosario.
Muy activo en sus redes, Martínez aclaró ante la noticia del acuerdo con el FMI que “dentro del FdT podemos tener matices sobre el acuerdo, pero coincidimos ciento por ciento respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron”, escribió en su Twitter.
El legislador añadió en el mismo posteo que "las diferencias son CON los que crearon el problema y no ENTRE los que buscamos solucionarlo”.
De Rosario
Rosarino, de 46 años, Martínez asumió en la Cámara baja en 2019, al integrar la lista de un peronismo que se había reunido para desbancar al socialismo en Santa Fe.
Después llegaría el quiebre del rossismo con el gobernador de la provincia, Omar Perotti, cuando el exministro de Defensa lo enfrentó en las urnas contradiciendo a Cristina Fernández de Kirchner y al propio Alberto Fernández. Finalmente perdería en las PASO frente a las listas de la oposición.
Sin embargo, la relación del Presidente con Rossi se habría retomado en el último tiempo, al punto de que se rumorea que el exministro podría regresar al gabinete albertista.
En su biografía de Twitter Martínez se define como "peronista y kirchnerista, sin contradicción".
Hasta las elecciones en las que Fernández llegó a la Presidencia, en octubre de 2019, el ahora líder del bloque oficialista de diputados se había mantenido trabajando en las campañas como militante en Santa Fe, y en diciembre de ese año dio el salto hacia el Congreso.
Hasta este martes ocupaba el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, que preside Carlos Fernández.
En este contexto, su padrino político, Agustín Rossi, indicó que Germán Martínez es "hace dos años diputado, tiene muy buena relación con sus pares y tiene amplio conocimiento del trabajo parlamentario", según declaraciones a IP Noticias luego de conocerse a la noticia de su nombramiento.