Un hombre de entre 40 y 50 años interrumpió este miércoles a los gritos la audiencia general que estaba celebrando el Papa Francisco en el aula Pablo VI y fue frenado por personal de la Guardia Suiza y la Gendarmería vaticana, al tiempo que el Sumo Pontífice pidió rezar por él "porque estaba sufriendo".
Durante la tradicional audiencia de los miércoles ofrecida ante miles de personas, un sujeto visiblemente alterado comenzó a gritar interrumpiendo a Jorge Bergoglio, que se encontraba leyendo la catequesis.
El hombre, que se sacó el tapabocas, expresó en voz alta: “Basta de máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo. La iglesia es una santa, católica y apostólica. Tu no eres el rey”, dirigiéndose a Francisco.
Tras el hecho, fue acompañado afuera de la sala sin mostrar resistencia por personal de la Guardia Suiza y miembros de la Gendarmería vaticana.
Francisco pidió sobre el final de la audiencia "rezar por este hermano que sufre". “Hemos escuchado hace unos momentos a una persona que gritaba y gritaba; tenía algún problema, no sé si físico, psíquico o espiritual. Me gustaría terminar rezando por él, por nuestro hermano que sufre, pobrecito, por eso grita”, sentenció.