El director técnico del Atlético Madrid, Diego "Cholo" Simeone, visitó El Hormiguero, uno de los programas de entrevistas más populares de España, y compartió divertidas y emotivas anécdotas sobre Diego Armando Maradona.
Ambos futbolistas compartieron equipo en 1992, cuando Maradona llegó al Sevilla donde ya jugaba un joven Simeone. Al poco tiempo de conocerse forjaron una profunda amistad. "Él me invitaba mucho a comer a su casa y a estar con ellos", compartió el Cholo.
"Desde lo futbolístico siempre fue una persona muy admirada y querida. Es difícil que alguien que haya compartido equipo Diego diga algo negativo de él. Eso es muy difícil de lograr pero el lo logró", agregó.
Exjugador de Vélez y Racing contó que tener a Maradona como compañero "era como jugar con la carta ganadora". A continuación, Simeone destacó el compañerismo de Diego.
"Tenía algo diferente. Debe haber sido difícil ser Maradona. No podía ir a ningún lado, siempre estaba rodeado de gente, pero con nosotros era muy afectivo, cariñoso y compañero. Siempre defendía los contratos y los premios para que todos estemos involucrados", recordó.
Luego, Simeone compartió una divertida anécdota que hizo estallar de risa al conductor y a los integrantes del programa.
"Maradona siempre me criticaba porque a mi me gustaba ir para adelante e intentar hacer goles. Yo se la daba a él y pasaba al ataque, pero yo era mediocampista entonces él me decía ´A dónde vas, quédate atrás´", introdujo el Cholo.
"Un día pateé al arco a treinta metros de distancia. Él se acercó y me preguntó si alguna vez había hecho un gol desde ese lugar, yo le respondí que no y entonces me dijo ´y entonces para qué mierda pateas´", completó el entrenador.