El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se metió de lleno en la interna del Frente de Todos tras la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, y aseguró que “no ayuda nada y genera más incertidumbre en un momento tan crítico para la Argentina”.

En conferencia de prensa luego, Rodríguez Larreta calificó como “muy inoportuna” la decisión de Kirchner de dejar la bancada de legisladores del oficialismo en la Cámara Baja. Genera incertidumbre en este momento tan crítico para la Argentina, justo cuando necesitamos tener una visión a largo plazo y un plan”, expresó.

Situaciones como estas generan más confusión, no ayuda nada. Los problemas internos son del oficialismo, que tienen muchos. Para el país es muy grave, pero el problema no es la renuncia de un jefe de bloque", indicó, e insistió en que "el problema es que no tenemos un rumbo”.

Además, insistió en que la Argentina "necesita un plan a largo plazo que nos diga cómo generar empleo, cómo se invierte, cómo aumentar las exportaciones. Con situaciones como estas, vamos para atrás”.

Críticas de Rodríguez Larreta por la marcha contra la Corte Suprema

Por otra parte, al referirse a la movilización de este martes por “la democratización de la Justicia" realizada por organizaciones sociales, sindicales, políticas y por funcionarios del Poder Judicial, Rodríguez Larreta explicó que “me parece de una altísima gravedad institucional que haya una marcha pidiendo renuncia de la Corte Suprema”.

“Lo más grave es que el Gobierno participe, la impulse y algunos funcionarios hayan ido. Actitudes como estas van de la mano con el apriete a jueces para que no fallen en contra del gobierno. No ayuda nada y atenta contra la instituciones en el país”, reflexionó.

Por último, sostuvo que en horas del mediodía de este miércoles habrá una reunión con la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para “tomar una posición” sobre el acuerdo alcanzado con el FMI. “No tenemos la letra chica del proyecto. Va a ser difícil tomar una postura, pero la vamos a ir conversando para luego tomar una posición unificada”, concluyó.