La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados sacó a relucir diferencias en la coalición oficialista. Una de las voces disidentes fue la del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien en una carta cuestionó la decisión de Kirchner y apuntó: "¿Se expresa el pensamiento del peronismo bonaerense o solo el de La Cámpora?".
"No somos 'adolescentes caprichosos'; somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades sobre más de 40 millones de argentinos y argentinas", lanzó con dureza el ex titular del PJ bonaerense tras enumerar las internas en el partido y fijar posición sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El jefe comunal relató que en 2017 los afiliados al PJ eligieron a las autoridades que los representarían hasta diciembre de 2021, pero contó que "en noviembre del 2020, un sector interno –particularmente La Cámpora–, pretendió obligar a renunciar a las autoridades electas para que, en su lugar, asumiera Máximo Kirchner”.
"Por supuesto, me opuse, me opongo y me opondré a toda acción que vulnere la voluntad expresada mediante el voto de nuestras afiliadas y afiliados", aseguró Gray y cuestionó que en plena pandemia, la agrupación trató de "adelantar las elecciones internas y proclamar a Máximo presidente del Partido". "No me opongo a las personas, sino a la forma elegida para hacerlo", aclaró.
Tras la reseña histórica, Gray se preguntó si con la renuncia de Kirchner a la jefatura del bloque de diputados del Frente de Todos se expresa el pensamiento del peronismo bonaerense o sólo de La Cámpora.
Enumeró, así, una serie de "consideraciones":
- "El presidente argentino que se negó terminantemente a ingresar al FMI y admitió cuáles serían las futuras consecuencias al hacerlo fue el Gral. Juan Domingo Perón."
- "El presidente argentino que mejor negoció la deuda en beneficio de todas y todos los argentinos fue Néstor Carlos Kirchner."
- "Desde mi perspectiva, el Fondo Monetario Internacional debería ser el último organismo al cual debería recurrir nuestra Nación para solicitar financiamiento externo."
- "No defiendo ni apoyaré nunca políticas de ajustes contra jubilados y docentes, es decir, el pueblo argentino. Y, por supuesto, rechazaré siempre las otras pretendidas exigencias como la denominada 'flexibilización laboral'".
En esta línea, el intendente de Esteban Echeverría se incluyó dentro de la corriente de opinión "que se asemeja a un peronismo razonable" y lanzó: “No somos adolescentes caprichosos; somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades sobre más de 40 millones de argentinos y argentinas”.
"Y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias excepcionales que la historia nos ha destinado a transitar", concluyó.