El candidato presidencial colombiano que integra la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro, se reunió este miércoles con el papa Francisco para dialogar sobre el cambio climático y el aumento de violencia que se vive en el país.
El encuentro tuvo una duración de casi una hora y se realizó en el marco de una gira que está realizando Petro por Europa.
"La conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto Latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático", informó en su cuenta de Twitter el partido político que lidera Petro, Colombia Humana.
Esta visita ha causado controversia en el país, ya que Petro es el primer precandidato presidencial en ir al Vaticano para reunirse con un Papa.
En lista de espera
Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia en el Vaticano, afirmó a RCN Radio que el papa Francisco “ha accedido a reunirse con los demás candidatos”.
Según reveló el diario El Tiempo, en la lista de solicitudes para mantener reuniones con la autoridad de la Iglesia Católica, figuran Rodolfo Hernández del partido Ligade Gobernantes Anticorrupción, Federico Gutiérrez de Creemos Colombia, perteneciente a la coalición Equipo por Colombia y Óscar Iván Zuluaga, de Centro Democrático.