La caída del consumo está pegando fuerte en los locales de la avenida Córdoba, según se desprende de un relevamiento efectuado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. De acuerdo a las cifras de ese informe, durante marzo y abril en los negocios de esa arteria principal de la Ciudad se registraron 27 locales sin actividad, en la altura que va del 4000 al 5300, es decir, la que se conoce como “la zona de los outlets”, entre las calles Gascón y Av. Juan B. Justo.
De acuerdo a la medición de la Cámara, que se realiza desde 2014 y que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron tres áreas con una baja en la cantidad de locales inactivos en relación al bimestre previo, mientras que una permaneció sin cambios y otras cuatro registraron aumentos.
En total, durante marzo y abril se detectaron 305 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas. Respecto a la anterior medición, se detectó una baja de 2,9 por ciento –ya que entonces los locales inactivos eran 314–. Por otra parte, en términos interanuales –esto es, respecto al período marzo y abril de 2016– se registró una baja de 24,3 por ciento, dado que en el segundo bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 403.
El registro de la Avenida Córdoba es un indicador muy relevante respecto al impacto del retroceso del consumo popular y la consiguiente recesión en el comercio minorista teniendo en cuenta que se trata de locales de venta de productos a precios bajos.